2 Noviembre 2022

“Hasta sin calzones”: la campaña de Cambio Radical contra el gobierno y la tributaria

Crédito: Fotoilustración por Yamith Mariño

El partido de Cambio Radical inició desde el pasado martes una campaña en contra de la reforma tributaria. A estos anuncios también le sumaron un video en el que relacionan un videojuego de Mario Bross con las declaraciones de la ministra Irene Vélez.

El partido Cambio Radical, liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ha afirmado en varias ocasiones estar en contra de la reforma tributaria, luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro no adoptara varias de las propuestas que presentó frente al proyecto. 

Por eso, instalaron vallas en las principales capitales del país como parte de la campaña en contra de la reforma tributaria. En algunas de ellas se lee: “La reforma tributaria de Gustavo Petro traerá más desempleo y más pobreza. Por eso, le decimos ¡NO!”.

valla de CR
Imagen de una de las vallas publicitarias de Cambio Radical.

En medio del debate de este miércoles sobre la tributaria, Cambio Radical llevó un dummy con una caricatura casi desnuda de José Antonio Ocampo, la cual cubre su parte íntima con un letrero que dice “La reforma tributaria nos dejará hasta sin calzones”.

Finalmente, el martes 01 de noviembre publicaron un video en redes sociales en contra de la ministra de Minas Irene Vélez. En este se ve un montaje de uno de los videojuegos de Mario Bross con el rostro de la funcionaría, en el cual relacionan sus declaraciones más polémicas con el tope histórico del dólar de 5.000 pesos. 

Cambio Radical, por iniciativa de la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, radicó la proposición para citar a un debate de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.