5 Noviembre 2022

Inhabilitaron a dos directivos del Grupo Sura para votar en OPA por Nutresa

Por nexos familiares en cuarto grado de consanguinidad, Supersociedades inhabilitó a dos miembros de la junta de Grupo Sura para votar en OPA por Nutresa.

El Grupo de inversiones suramericana (Grupo Sura) hizo público un comunicado de prensa en el que afirma que este viernes 4 de noviembre, la compañía fue notificada por parte de la Delegatura de Jurisdicción Societaria de la Superintendencia de Sociedades sobre “las medidas cautelares en las que ordena la subvención de dos personas de la junta directiva”.

La orden, según el documento, explica que Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez fueron bloqueados por la entidad para participar en la decisión de la cuarta OPA por la compañía de alimentos, Nutresa, que pretende el conglomerado árabe IHC.

La decisión fue tomada por mayoría de votos de la junta directiva de la compañía, para impedir a Zuluaga y Orjuela participar en las decisiones de la OPA por conflictos de interés. Esta acción está establecida según la Ley 222 de 1995 y el Decreto 1074 de 2015, además de normas internas.

comunicado

A mediados del mes de octubre de este año, los Gilinski todavía no contaban con las mayorías en las juntas directivas de Sura y Nutresa, por lo cual queda en duda si esta medida cautelar podría favorecer a la oferta pública de adquisición (OPA).