24 Mayo 2022

La conversión al petrismo de Duvalier Sánchez y Catherine Juvinao

Crédito: Twitter: @DuvalierSanchez

Los dos representantes a la Cámara fueron férreos críticos de las alianzas que tejía la campaña del Pacto Histórico. Sin embargo, los cuestionamientos se desvanecieron y ayer anunciaron que adherirán a Gustavo Petro.

La golpeada campaña de Sergio Fajardo sufrió el pasado 23 de mayo otro nuevo testarazo. En esta ocasión fue por cuenta de los recién electos representantes a la Cámara Duvalier Sánchez y Catherine Juvinao. Junto con el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, ambos congresistas anunciaron su adhesión a la candidatura de Gustavo Petro. La unión que existe hoy parecía imposible hasta hace unos meses, cuando Sánchez y Juvinao, miembros del Partido Alianza Verde, lanzaban ácidas críticas a la campaña del Pacto Histórico. Ninguno veía con buenos ojos las alianzas que tejía Petro con cuestionados políticos de distintas regiones del país. De hecho, su malestar lo hicieron público en sus cuentas de Twitter.

Mientras que Sánchez le reprochó a Roy Barreras que acompañara a Petro, y lo calificó de "oportunista", Juvinao resaltó que personajes como Luis Pérez y Julián Bedoya (a quienes llamó corruptos) estuvieran detrás del exalcalde de Bogotá. Pero todos esos reparos parecen haberse disipado. Los representantes electos, a falta de una semana para la primera vuelta, abandonaron a Fajardo y apostaron por el candidato que encabeza las encuestas.