16 Septiembre 2022

La otra institución universitaria a la que MinEducación le puso el ojo

Otra reconocida institución de educación superior con sede en Bogotá está en la mira del Ministerio de Educación y la Subdirección de Inspección y Vigilancia por irregularidades en el manejo de sus recursos.

El Ministerio de Educación Nacional le puso la lupa al estado financiero de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano Uninpahu, reconocida, entre otras cosas, por la formación de profesionales, técnicos y tecnólogos en comunicación y audiovisuales.

En una resolución firmada el 4 de agosto por el exviceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, se ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial por los presuntos malos manejos e irregularidades en la utilización de recursos desde la dirección de la fundación universitaria.

La institución tendría un decremento de 494.252.000 millones de pesos que no ha sido justificado, razón por la cual el Ministerio considera que ese deterioro financiero podría poner en riesgo la continuidad en los programas académicos de unos 5.000 estudiantes.

Según conoció El Tiempo la medida aún no está firme puesto que la Uninpahu no ha sido debidamente notificada. Se espera que en los próximos días llegue el respectivo aviso a la institución de educación superior y comiencen a hacerse efectivas las medidas preventivas y de vigilancia para que se garanticen los servicios educativos.