13 Julio 2022

A lo que debe renunciar Luis Gilberto Murillo para ser embajador en Washington

Aunque Luis Gilberto Murillo sonaba para ser embajador en Washington, su nacionalidad norteamericana le impedía ocupar este lugar. Sin embargo, este martes el presidente electo Gustavo Petro lo designó como su embajador en Estados Unidos. ¿Qué implicaciones tiene para Murillo este nombramiento?

Este martes el presidente electo Gustavo Petro nombró a Luis Gilberto Murillo como su embajador en Estados Unidos. Tras el nombramiento, Murillo tendrá que renunciar a su ciudadanía estadounidense para poder posesionarse como embajador en Washington.

Vea la historia de vida de Luis Gilberto Murillo

Sin embargo, antes de su nombramiento, Murillo tuvo varias conversaciones con altos funcionarios del gobierno estadounidense como Juan González, asesor de Estados Unidos para América Latina y cercano del presidente Joe Biden. Durante sus encuentros, Murillo y González hablaron de la posibilidad, que debe haberse vuelto seguridad, de que una vez termine la embajada en el gobierno de Petro, el exgobernador de Chocó tendrá de nuevo su nacionalidad estadounidense

No solo el gobierno Petro está interesado en que Luis Gilberto Murillo sea el embajador en Estados Unidos, también el gobierno de Joe Biden que ve su nombramiento con muy buenos ojos.