23 Junio 2022

Los liberales que se fueron con Petro volvieron con César Gaviria

Una reunión para limar las asperezas después de las elecciones.

La relación entre los representantes que apoyaron a la candidatura de Gustavo Petro y el jefe del partido, César Gaviria, pasó de tensa y distante a cordial y amable

Mientras el país se enteraba del apoyo que el Partido Liberal va a brindar al gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, una importante reunión transcurría tras bambalinas.

Los representantes a la Cámara de dicho partido que optaron por apoyar la candidatura de Petro volvieron a verse cara a cara con el jefe del partido, César Gaviria.

Las relaciones entre este grupo de  congresistas y el dirigente liberal habían entrado a la nevera por cuenta de su decisión, en la que optaron por apoyar a la candidatura de Petro en vez de la de Fico Gutiérrez.

Juan Carlos Losada, Andrés Calle, Dolcey Torres y Olga Beatriz González, se reunieron con el jefe del partido, para entablar un diálogo con miras a restablecer la relación.

Los representantes se sentían excluidos porque ninguno de ellos fue designado como parte del grupo de compromisarios que va a participar en la postulación y conformación de comisiones en el Congreso de la República.

La reunión, que se inició con un ambiente tenso, se fue desenvolviendo y las relaciones de los representantes con Gaviria quedaron en los mejores términos.

Aún falta por decidir si el Partido Liberal se va a declarar en independencia del nuevo gobierno o si hará parte del mismo.

Por ahora todo indica que después de los resultados electorales, los congresistas que se apartaron del redil no tuvieron que regresar a este, sino que el redil volvió a ellos.