6 Marzo 2022

Maduro quebró a Venezuela y ahora no puede votar en la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia su discurso anual sobre el estado de la nación durante una sesión especial de la Asamblea Nacional en Caracas.

Crédito: Archivo Reuters

Esta semana, 141 de los 193 países miembros de la ONU votaron a favor de una resolución de condena contra la invasión de Putin a Ucrania.

Esta semana, 141 de los 193 países miembros de la ONU votaron a favor de una resolución de condena contra la invasión de Putin a Ucrania. Las delegaciones de 35 estados optaron por abstenerse de votar. Así las cosas, fueron solo 5 los países que respaldaron la barbarie de la guerra: Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea. Algunos internacionalistas quedaron sorprendidos al ver que Venezuela no aparece en el grupo de naciones que respaldaron a Putin en la ONU, pues ya han sido varias las declaraciones públicas de Nicolás Maduro solidarizándose con Rusia. La razón es sencilla: por cuenta de la quiebra total de su economía, Venezuela no ha podido cumplir con el pago de la cuota obligatoria para participar en ese organismo. Maduro debe ya casi 40 millones de dólares y, hasta que no los pague, su país no tendrá el derecho al voto en las Naciones Unidas.