10 Agosto 2022

MinTIC se comprometió a ceder parte de Programar TV a exfuncionaria de Coldeportes

Una nueva polémica vuelve a señalar a Mery Gutiérrez a menos de tres días de su designación como la nueva ministra de las TIC.

El Reporte Coronell de W Radio reveló que la recién designada ministra de las TIC, Mery Janneth Gutiérrez, entregó el 20 por ciento de una compañía a Ruth Dary Forero, quien fue alta funcionaria del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

La gravedad del asunto recae en que la empresa Programar Televisión, propiedad de la flamante ministra, se benefició de millonarios recursos de Coldeportes, mientras la abogada Forero era coordinadora del Grupo de Contratación de esa extinta entidad.

Un documento llamado ‘Acuerdo interno de accionistas’ consta en una determinación de la Sala Civil del Tribunal Judicial de Bogotá que resolvió en 2016 una demanda de Ruth Dary Forero a Mery Gutiérrez. En la decisión del tribunal se le ordena a la hoy ministra suscribir la cesión del 20 por ciento de las acciones que tiene en Programar Televisión S.A., conforme al compromiso adquirido.

La ministra Gutiérrez ha tenido como cliente a Coldeportes como consta en la página oficial de Programar Televisión.

En la escena entra Everth Bustamante, exmilitante del M-19 y exsenador uribista, quien parece ser muy cercano a Ruth Dary Forero. Cuando Bustamante fue director de Coldeportes, Forero fue asesora y coordinadora del grupo de contratación de esa corporación; mientras fue alcalde de Zipaquirá, la abogada en mención trabajó en su oficina jurídica y cuando el excongresista fue senador del Centro Democrático, ella hizo parte de su UTL.