18 Noviembre 2022

Ni el ministro de Justicia se salva de la “negligencia” de Avianca

A las denuncias en redes sociales sobre malas experiencias con Avianca, se le suma la que hizo el ministro Néstor Osuna.

Los funcionarios del gobierno no son ajenos a las malas atenciones de las aerolíneas. Este viernes el turno fue para el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

El jefe de cartera contó que en la noche del jueves, 17 de noviembre, tenía programado un vuelo con Avianca hacia la ciudad de Pereira desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, pero no pudo abordarlo por fallas técnicas.

Osuna sostuvo que consiguió otro asiento para viajar este viernes, 18 de noviembre, a las 5:30 de la madrugada, pero ese vuelo tampoco cumplió las expectativas, esta vez porque, según él, “no llegó la tripulación”.

El alto funcionario manifestó que, luego de una protesta "aireada" de los pasajeros, finalmente el vuelo se pudo abordar pero con retrasos.

Según el ministro, debido a lo que calificó como la “negligencia de Avianca”, no le será posible asistir a un importante foro que tenía programado para este 18 de noviembre en la ciudad de Manizales, sobre seguridad ciudadana, estrategias de prevención y hacinamiento carcelario.


Sobre el percance, el ministro Osuna dijo a su llegada a Pereira: "He tenido mejores experiencias con Satena, ojalá tenga esta ruta, Satena es la salida".

Casualmente este jueves 17 de noviembre el presidente Gustavo Petro planteó, durante de la conmemoración de la fundación de la Fuerza Aérea Colombiana, el fortalecimiento de esa aerolínea estatal para que pueda competir con otras empresas del sector al punto que se establezcan líneas a Latinoamérica e incluso Europa.