30 Julio 2022

"No será un gobierno para las venganzas, pero tampoco uno permisivo": Iván Velásquez, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló en exclusiva con CAMBIO sobre lo que será su ministerio durante el gobierno de Petro y destacó que no será una "cacería de brujas".

En entrevista con CAMBIO, el ministro de Defensa Iván Velásquez dijo que, a raíz de las preocupaciones de los militares, es necesario aclarar que el propósito de este nuevo gobierno no es cobrar venganzas o hacer persecución al interior de las Fuerzas Militares.

"Este no va a ser un gobierno para las venganzas, ni para la persecución, ni para los odios. Naturalmente, no va a ser tampoco un gobierno permisivo. Pueden estar tranquilos, no existirá una acción encaminada a desarrollar cacerías de brujas o actuaciones que pretendan lesionar sin ninguna justificación a las fuerzas", afirmó.

Así mismo, Velásquez mencionó los diversos casos de corrupción y violación a los derechos humanos conocidos públicamente y dijo que "el mensaje que hay que darles a todos los miembros de la fuerza pública es que no habrá tolerancia".