29 Septiembre 2022

Petro le cumplió a los liberales: habrá nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Crédito: Twitter: @GilbertoRondonG

El político boyacense Gilberto Rondón estará encargado de presidir esta importante entidad pública.

Ya está listo uno de los nombramientos más importantes que le hacía falta al gabinete del presidente Gustavo Petro: la persona encargada de presidir al Fondo Nacional del Ahorro.

Se trata de Gilberto Rondón, un político boyacense que fue representante a la Cámara por el Partido Liberal entre 2006 y  2010. Además, fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Directiva del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil desde 2010 a 2013.

En cuanto a su formación académica, Rondón es abogado de la Universidad Católica de Colombia y tiene varias especializaciones en Derecho Penal, Administrativo y Constitucional. Además, hizo una especialización en Gerencia Pública y Control Fiscal en la Universidad del Rosario.

Su cercanía al Partido Liberal confirma las aspiraciones que tenía esta colectividad para quedarse con algún cargo importante dentro del gabinete del presidente. Para la presidencia del FNA, los liberales habían acercado los nombres de Miguel Sánchez y Yolanda Wong.

Además, la última actividad política de Gilberto Rondón fue su candidatura a la Alcaldía de Tunja en 2015, tiempo en el que hizo llave con Carlos Amaya, quien se lanzó y ganó la Gobernación de Boyacá.

El Fondo Nacional del Ahorro maneja un presupuesto superior a los dos billones de pesos anuales, por lo que es una institución clave para el Estado.