16 Agosto 2022

Petro.presidencia.gov.co: por qué cambiaron el dominio de Presidencia de la República

CAMBIO habló con la Casa de Nariño y explicaron el por qué del nuevo nombre de la página de presidencia.

Varios usuarios en la red social Twitter están criticando este martes al presidente Gustavo Petro por cuenta de un cambio que vieron en la página web de la Presidencia de la República: la url es ahora petro.presidencia.gov.co. Incluso, si usted escribe presidencia.gov.co, será enviado al sitio con el apellido del presidente. 

CAMBIO habló con el equipo de comunicaciones de presidencia y la respuesta es que eso es algo que se ha venido haciendo desde otras presidencias. De hecho, la del expresidente Iván Duque es idm.presidencia.gov.co. 

Esta es una práctica que, incluso, se hace en otros países, como Estados Unidos. La ventaja es que, de esa manera, la página de presidencia durante el servicio de un mandatario queda como un archivo histórico, sin irse a mezclar con los nuevos contenidos del sucesor. 

Otra razón, dice el equipo de comunicaciones de presidencia, es la seguridad: este tipo de páginas suelen recibir ataques informáticos y este sistema compartimentado es menos susceptible de ser dado de baja.