12 Julio 2022

¿Por qué el papa Francisco urge a los jóvenes a comer menos carne?

"Mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, vosotros, en cambio, sois capaces de tomar iniciativas concretas”, dijo Francisco en una carta en la que, además, instó a reducir el consumo de carne.

En una carta dirigida este lunes a los participantes de la EU Youth Conference –reunidos en Praga (República Checa) del 11 al 13 de julio de 2022 para debatir, entre otras cuestiones, sobre la sostenibilidad–, el papa Francisco les dijo a los jóvenes que le alegraba “comprobar que, mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, vosotros, en cambio, sois capaces de tomar iniciativas concretas”.

Francisco afirma, además, que es importante cuidar el medioambiente: “Si no conseguís darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro. No os dejéis seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo”.

Entre las recomendaciones que hace Francisco para el cuidado del medioambiente dice que es “urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medioambiente”.