3 Noviembre 2022

Quintero, en el fondo de la tabla de los alcaldes

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

La encuesta de Cifras y Conceptos reveló que el mandatario de la capital antioqueña es el peor evaluado por los líderes de opinión del país.

La firma Cifras y Conceptos publicó su sondeo anual en el que mide la percepción de los personajes más relevantes de Colombia sobre diferentes temas. Uno de los asuntos consultados es la gestión de los alcaldes de las diferentes ciudades del país. Según los resultados de este año, los mandatarios de Tunja, Barranquilla, Popayán y Montería fueron los que mejores calificaciones recibieron por parte de las personas encuestadas.

Calificación CyC

Pero, además de la aprobación que tienen estos alcaldes, llamó la atención que al fondo de la lista se encuentre Daniel Quintero, quien gobierna Medellín desde enero de 2020. A pesar de que en reiteradas ocasiones el alcalde ha insistido en que está “haciendo historia” en la capital de Antioquia, la calificación que recibió revela una insatisfacción generalizada entre los tomadores de decisiones que aportaron sus respuestas a la encuesta. Y no es la primera vez que una encuesta deja mal parado a Quintero. La última medición de la firma Invamer, del pasado mes de agosto, arrojó una aprobación del 53 por ciento, la más baja si se compara con sus predecesores en la Alcaldía de Medellín.