26 Julio 2022

Roy Barreras le decía corrupto a Rodolfo Hernández y hoy le pide que lidere la lucha anticorrupción

Crédito: Yamith Mariño

El senador del Pacto Histórico pidió al ingeniero que presida una comisión en el Congreso que combata la corrupción. Sin embargo, durante la campaña lo acusó de ser corrupto. La vida te da sorpresas.

La política es dinámica y los líderes del país se lo corroboran a la ciudadanía todos los días. En las últimas horas, Roy Barreras, senador por el Pacto Histórico, realizó un anuncio en su cuenta de Twitter que tomó por sorpresa a más de uno. El legislador vallecaucano aseguró que la bancada mayoritaria creará una Comisión Accidental para promover la implementación de medidas anticorrupción y que personalmente solicitó a Rodolfo Hernández que la presida. El trino va acompañado de una fotografía de ambos que da fe del encuentro que sostuvieron.

Hernández perdió contra Gustavo Petro en la pasada segunda vuelta. En las tres semanas previas, Barreras fue uno de sus críticos más reacios y le cuestionó la investigación por conflicto de interés en el caso Vitalogic. Además, también sugirió que el ingeniero era el candidato del expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, una vez consumada la victoria de Petro, las aguas parecen haberse calmado y, sin importar las acusaciones que profirió en su contra, Barreras desea que Hernández lidere la lucha anticorrupción en el Congreso.