15 Noviembre 2022

¿Roy Barreras, Nobel de Literatura?

Crédito: Foto: Colprensa

Roy Barreras se refirió a lo que quiere para su futuro luego de su paso por la presidencia del Senado. Quiere convertirse en el tercer ganador colombiano de un premio Nobel.

En entrevista con la periodista María Isabel Rueda para el periódico El Tiempo, Roy Barreras confesó cuáles son sus planes a futuro cuando termine su periodo como presidente del Senado.

Al ser cuestionado sobre si su siguiente paso sería aspirar a ocupar la Casa de Nariño –paso que ya fue dado por el político caleño como precandidato presidencial con el Pacto Histórico en las pasadas elecciones– contestó que sus planes son "ambiciosos" y "más importantes que ser el presidente de cualquier país".

Barreras, quien atraviesa por estos días por un tratamiento contra el cáncer de colon, reveló que desea irse al extranjero y vivir una vida más calmada entre poesía y literatura.

"Quiero irme a Portugal a escribir, oyendo al poeta Camões, a Saramago, caminando por esas calles, y aspiro a ganar un Nobel de Literatura": Roy Barreras.