5 Septiembre 2022

Un nuevo caso de "usted no sabe quién soy yo"

Crédito: Yamith Mariño Díaz

El nuevo viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, general retirado Ricardo Díaz Torres, protagonizó un escándalo cuando ingresaba a las instalaciones del ministerio y le prometió a un celador que lo haría echar de su trabajo

El miércoles 31 de agosto, el general retirado Ricardo Díaz, acompañado de su esposa, llegó al edificio de Indumil, donde funcionan las oficinas del Ministerio de Defensa, a entregar los documentos requeridos para su posesión como nuevo viceministro para la Estrategia y Planeación.

Cuando uno de los celadores le pidió su identificación, el alto oficial retirado se molestó y le preguntó si no sabía quién era él, si no lo reconocía como uno de los generales que participó en la operación Jaque.

El hombre de seguridad no se dejó intimidar y le pidió al general retirado que se comunicara con alguien del despacho del ministro para que le autorizara el ingreso.

Varios minutos después, un oficial se acercó al primer piso y le facilitó la entrada al oficial, quien, en fuerte tono, le prometió al celador que lo iba a hacer retirar de su trabajo.

Tras el altercado, la empresa de seguridad tuvo que relevar al guardia, quien solamente estaba cumpliendo con su trabajo.