Uribe: “Falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la seguridad democrática”
3 Octubre 2022

Uribe: “Falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la seguridad democrática”

El Centro Democrático publicó su cartilla “alternativa para el informe de la Comisión de la Verdad”; en ella, el expresidente Uribe señaló que los denominados falsos positivos fueron “concebidos por mentes maliciosas” en una estrategia para desacreditar su gobierno.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Centro Democrático publicó el séptimo borrador de la cartilla con la que pretende desmentir el informe entregado por la Comisión de la Verdad, en el que se acusó con vehemencia la responsabilidad, por acción y omisión, del gobierno del expresidente Uribe en las prácticas que contribuyeron a los falsos positivos en el país.

En la cartilla del Centro Democrático, el exmandatario dedicó un capítulo de 13 páginas para defenderse de los señalamientos, en unas de sus líneas se lee:

“Me pregunto con rabia ¿a quién se le ocurrió asesinar inocentes? Los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular. Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro Gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas”.

Además, en el informe denominado ‘¿Cuál Verdad?’, el CD reitera que la cifra entregada por la JEP y la Comisión de la Verdad de 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército es “un cálculo disparatado y no documentado del número de víctimas que supera en dimensión gigante, los registros de la Fiscalía y de otras fuentes oficiales sobre el caso”.

En otro apartado del nuevo informe se argumenta que al gobierno de Uribe se le han “invisibilizado” sus esfuerzos por contrarrestar las conductas ilícitas de los agentes del Estado, razón por la cual consideran “injustas” las atribuciones de responsabilidad en los casos de falsos positivos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí