30 Julio 2022

¿Ya no se les llamará héroes a los militares? Iván Velásquez, ministro de Defensa, responde

En entrevista con CAMBIO, Iván Velásquez, ministro de Defensa designado por el presidente electo Gustavo Petro, habló sobre el heroísmo en las fuerzas militares y cómo los discursos van a tener que empezar a cambiar durante el nuevo gobierno.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, en entrevista con CAMBIO habló sobre la forma de referirse a los miembros de las fuerzas militares como "héroes", frente a esto, Velásquez dijo que durante su ministerio esos calificativos van a desaparecer porque no está de acuerdo con las expresiones que destacan y mencionó que en Colombia hay más personas que si han realizado actos de heroísmo en medio de las dificultades.

"Hay actos de cumplimiento del deber, y tiene que ser que los miembros de la fuerza pública cumplan con su deber, que todos los servidores públicos cumplamos. y eso nos hace simplemente cumplidores del deber. Ocurre que estamos con una ética tan deteriorada que los que cumplen el deber son muy destacados (...) Tenemos que hacer que exista una ética real para que podamos destacar es a quienes incumplen, realizan acciones ilícitas e irregulares", afirmó, Velásquez.