4 Enero 2023

CES 2023: lanzamientos y curiosidades en el evento tecnológico más grande el mundo

Crédito: Foto: Ces.tech

Empresas tradicionales del mundo tecnológico como Samsung, LG, entre otras que buscan posicionarse en el sector presentarán los lanzamientos más asombrosos de la temporada. Televisores inalámbricos y dispositivos anti-comezón, son algunos de los más innovadores.

Este año la feria tecnológica más grade del mundo, CES (International Consumer Electronics Show), tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas, Estado Unidos. Se espera que este año los protagonistas sean los productos innovadores en inteligencia artificial, salud digital, robótica, y la Web3.

Luego de dos años de eventos diezmados por la pandemia del covid-19 hay expectativa entre curiosos y expertos en tecnología sobre lo nuevo que trae esta edición que espera unos 100.000 asistentes a los eventos y exposiciones.

Empresas como Samsung, Lenovo, LG, entre otras compañías tecnológicas mostrarán sus más recientes productos y prototipos, aquí algunos de los más impresionantes.

Prueba reutilizable para covid-19 que analiza el aliento

Opteev Technologies, Inc., presentará en CES-2023 su analizador de aliento, ViraWarn, que detecta covid-19, influenza y VSR y promete proporcionar un resultado en menos de 60 segundos.

El dispositivo multiuso y recargable será puesto a prueba por los asistentes del evento y abriría un nuevo capítulo en la pospandemia para diagnosticar desde casa.

.
Foto tomada de Opteev.com

No más rasquiña por picaduras de mosquitos

La aplicación móvil Heat It está diseñada para terminar con las molestas picaduras luego la picadura de un insecto. El innovador producto incluye un 'plug' que es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y, una vez configurado, se calienta y se ubica directamente sobre el piquete. Promete calmar la picazón y bajar la hinchazón, si es el caso.

Televisor completamente inalámbrico

La marca de tecnología LG presentará el LG Signature OLED M, un televisor con pantalla de 97 pulgadas con capacidades 4K cuya novedad es que a través de su Zero Connect (una caja receptora inalámbrica) se realiza el todo procesamiento del dispositivo sin necesidad de cables para imagen o sonido.

Tiene un diseño extremadamente delgado que lo hace parecer un cuadro y el centro de control se puede ubicar en cualquier parte de la habitación sin que eso interrumpa su servicio.

.

Monitores del futuro

Para amantes de videojuegos o la animación, Samsung presentará una nueva familia de monitores de alta gama Odyssey, ViewFinity y Smart.

Estos dispositivos se caracterizan por una doble resolución de alta definición en pantallas curvas ultra panorámicos para mejorar la experiencia inmersiva en los juegos. También tienen un efecto anti-reflejo de la luz para evitar cansancio luego de varias horas de uso.

.
Foto: Samsung.