2 Enero 2023

Feria CES 2023: las novedades tecnológicas que se esperan

Crédito: Colprensa

Gafas virtuales, inteligencia artificial y el mercado de las criptomonedas son algunas de las categorías presentadas en la feria de tecnología más grande del mundo.

Las Vegas recibirá entre el 5 y el 8 de enero la feria de la industria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) 2023. Después del poco aforo que hubo en 2022 por miedo al contagio por covid-19, este año se esperan grandes novedades.

Para esta edición habrá 41 categorías, entre las que están: 5G, inteligencia artificial, mercado de criptomonedas, ciberseguridad, impresión 3D, realidad aumentada y virtual, hardware y accesorios móviles, robótica, salud digital, internet de las cosas y tecnología espacial.

¿Qué novedades tendrás la CES 2023?

Algunas de las novedades que se podrán ver en CES 2023 son: 

  • Gafas virtuales HTV Vive: poseen cámaras en la parte frontal y lateral que le permite al usuario ver lo que tiene alrededor. 
  • Generadores solares.
  • SmarthThings: la aplicación de Samsung que conecta todos los sistemas electrónicos inteligentes del hogar y un respaldo por seguridad mejorada para brindar experiencias interconectadas.
  • LG presentará su gama de barras de sonido y los nuevos monitores OLED premium.
  • Lenovo presentará su nueva generación de portátiles IdeaPad.
  • Volkswagen prepara la muestra de la nueva gama de carros eléctricos Volkswagen ID. 

Para 2023 se prevé que habrá 100.000 participantes y es muy probable que haya nuevas apuestas en tecnología 8k y avances en OLED, Mini-LED y Quantum Dot con las que se busca ofrecer imagen con colores más vibrantes y negros más profundos.