18 Julio 2022

Perseverance de la NASA detecta un objeto similar a "remolino de espaguetis" en Marte

Crédito: Creative Commons

Esta no es la primera vez que el Perseverance hace un avistamiento similar. El mes pasado, el róver tomó la foto de un objeto brillante que se encontró en el suelo del cráter Jezero de Marte.

Por: Deutsche Welle

El róver Perseverance de la NASA ha descubierto una pieza de escombros particularmente extraña mientras atravesaba la superficie de Marte: una materia enrollada, en forma de cuerda, de material no identificado y en forma de "espagueti".

La imagen fue captada por las cámaras frontales de prevención de riesgos del explorador Perseverance, apodado Percy, que vigilan el paisaje para protegerlo cuando conduce o utiliza su brazo robótico. 

Los científicos no pudieron determinar la naturaleza exacta del objeto. La mayoría de los expertos creen que la maraña de material puede tratarse de otro resto de una misión anterior de la NASA.

Basura espacial, un problema común 

Esta no es la primera vez que Percy se encuentra con basura de la NASA en el planeta, que por lo demás es prístino. Perseverance ha visto restos de su equipo de aterrizaje de cerca y de lejos. En particular, en junio el róver vio un pequeño trozo de manta térmica encajado en una roca.

"Mi equipo ha detectado algo inesperado: Es un trozo de una manta térmica que creen que puede proceder de mi etapa de descenso, la mochila propulsora impulsada por un cohete que me hizo descender el día del aterrizaje en 2021", tuitearon los miembros del equipo del Perseverance después de que la foto del objeto brillante se hiciera viral.

Perseverance sigue ocupado recogiendo una variedad de preciosos especímenes del cráter Jezero, una fascinante región del Planeta Rojo que contiene lo que se cree que es un antiguo delta fluvial, un lugar privilegiado para buscar signos de antigua vida microbiana. 

Los científicos esperan que los materiales rocosos recuperados en el cráter proporcionen pistas sobre si Marte albergó alguna vez vida.

Editado por Felipe Espinosa Wang.