13 Diciembre 2022

Relanzamiento de Twitter Blue: nuevos precios y beneficios

Crédito: Foto ilustración de Yamith Mariño

Conozca los nuevos precios de Twitter Blue, los requisitos para adquirir la marca de verificación, sus beneficios y próximos lanzamientos.

Por: Gabriela Casanova

Twitter Blue fue relanzado el 12 de diciembre y, de ahora en adelante, la suscripción web costará 8 dólares al mes y para IOS, 11 dólares al mes. Los suscriptores podrán actualizar, cancelar o renovar automáticamente su suscripción al nuevo precio.

Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido son los únicos países que cuentan con este servicio de suscripción. Sin embargo, Twitter planea extender la versión paga a más países y habilitarla en dispositivos Android.

Beneficios de Twitter Blue

Los suscriptores de Twitter Blue podrán tener acceso a funciones exclusivas de la app, estas son:

  • Carpetas de marcadores: las carpetas de marcadores privadas permiten que los suscriptores de Twitter Blue agrupen y organicen tuits para buscarlos y encontrarlos más rápido en un futuro.
  • Íconos de aplicaciones personalizadas: con los íconos de aplicaciones personalizadas, puede cambiar la forma en que se muestra el ícono de la aplicación de Twitter en su teléfono con varias opciones de color y estilos disponibles en tiempo limitado.
  • Temas: hay opciones coloridas para el tema de la aplicación Twitter.
  • Navegación personalizada: permite elegir lo que aparece en la barra de navegación, para acceder rápidamente al contenido y en especial al que sea de interés para el usuario. Se pueden seleccionar desde dos y hasta seis elementos para mantenerlos en la barra de navegación inferior o restablecer los valores predeterminados si cambia de opinión.
  • Artículos principales: es un acceso directo a las noticias más compartidas en Twitter. Esta función enumera automáticamente los artículos más compartidos de las personas que el usuario sigue.
  • Modo lector: esta opción hace que la lectura de hilos largos sea más amena.
  • Deshacer Tweet: deshacer Tweet le da la opción de retractarse de un tuit después de enviarlo, pero antes de que otros lo vean en Twitter. Esta es una vista previa temporal del tuit, una vez que finaliza el período Deshacer, los seguidores podrán verlo.

Según un reciente tuit de la empresa, habrá nuevas funciones disponibles como visualizar solo la mitad de los anuncios y publicar videos más largos. Además, se priorizarán los trinos de las cuentas verificadas.

Todas las funciones de Twitter Blue estarán disponibles una vez se realice el proceso de suscripción. Sin embargo, para obtener la marca de verificación azul, el suscriptor deberá esperar a que su cuenta sea revisada y aprobada para recibir este beneficio.

Cabe aclarar que la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes:

  • La cuenta tiene una suscripción activa al nuevo servicio de suscripción Twitter Blue y ha cumplido con los criterios de elegibilidad
  • La cuenta se verificó previamente según los criterios de verificación heredados (activa, notable y auténtica).

Recientemente, Elon Musk, CEO de Twitter, anunció que, dentro de poco, las cuentas antiguas de la red social perderán la marca de verificación porque, según el magnate, estas "fueron entregadas de forma corrupta y sin sentido".

¿Quiénes no podrán acceder a Twitter Blue u obtener la marca de verificación?

Las cuentas creadas en los últimos 90 días, las cuentas inactivas, las cuentas sin un número de teléfono verificado, aquellas con cambios recientes en la información de su perfil o que hayan distribuido mensajes con spam no podrán suscribirse a Twitter Blue. También, si los suscriptores de Blue modifican la foto o el nombre del perfil, perderán temporalmente su marca de verificación azul hasta que Twitter revise esos cambios.

¿Qué significa la marca de verificación de oro?

Twitter está “probando” un servicio llamado Twitter Blue for Business. Actualmente, el servicio consiste solo en agregar una marca de verificación de oro para las cuentas de empresas o entidades comerciales oficiales suscritas a Twitter.

“Pronto, también agregaremos una marca de verificación gris para cuentas gubernamentales y multilaterales”, detalló Patrick Traughber, gerente de producto, en el blog de Twitter.