12 Diciembre 2022

Twitter ampliará los caracteres para escribir un tuit, pasará de 280 a 4.000

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

El multimillonario Elon Musk, dueño de Twitter, confirmó en un trino la decisión que le pondría fin a los llamados “hilos” en la plataforma.

El dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, continúa anunciando cambios en la red social de 'microblogging', que al parecer ya va a dejar de tener la característica de publicar textos cortos.

Según un trino de Musk, Twitter permitirá hacer publicaciones superiores a los 280 caracteres. A pesar de ser muy escueto con la información, fue suficiente un "sí" para confirmarlo.

Resulta que el multimillonario respondió al trino de un usuario de Twitter, quien le preguntó: "¿Elon, ¿es cierto que Twitter está aumentando el límite de caracteres de 280 a 4000?".

Otros cambios en el Twitter de Musk

El Twitter Blue ya es una realidad. Según la cuenta oficial de la red social, desde este lunes se lanza el servicio pago de verificación de las cuentas.

Para acceder a esta opción, considerada premium, los suscriptores deben pagar "en la web 8dólares al mes o 11dólares al mes en dispositivos iOS, sistema operativo de Apple en iPhone. para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul".

Quienes paguen la suscripción podrán editar los tuits ya publicados, subir videos en alta resolución, cambiar el nombre del usuario y usar un modo de lectura.

Además, en los cambios de Twitter Blue está la modificación del color de la insignia. Esta será de color dorado para empresas, gris para organizaciones gubernamentales y multilaterales y de color azul para suscriptores o celebridades.