5 Enero 2023

Twitter anunció que flexibilizará el contenido enfocado a campañas políticas

Crédito: Freepik

La compañía manifestó que cree que los temas importantes se logran a través de la publicidad y que en un futuro se alineará con la televisión y otros medios de comunicación.

Desde su cuenta llamada Twitter Safety, la compañía anunció que planea flexibilizar sus reglas en la publicación de contenido político. 

Las restricciones en contra de propaganda política se hicieron tres años atrás, hoy, luego de ser adquirida por Elon Musk, la red social planea reducir ciertas prohibiciones.

“Relajaremos nuestra política para aquellos mensajes basados en causas en Estados Unidos”, escribieron, afirmando que creen en que la publicidad hecha para una causa puede facilitar la conversación pública de temas importantes. 

Este cambio introducido por Elon Musk se ha calificado como un intento para aumentar los ingresos de la plataforma tras adquirirla el año pasado. La propaganda política representó menos de 3 millones de dólares para Twitter en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos en 2018. 

La compañía también dijo que en el futuro alinearán su política publicitaria con la de la televisión y otros medios de comunicación, “al igual que con todos los cambios de política, primero nos aseguraremos de que nuestro enfoque para revisar y aprobar contenido proteja a las personas en Twitter”, aclararon respecto a los próximos cambios. 

Una de las razones que dio Musk para comprar Twitter, es que consideraba que no estaba a la altura del potencial que tiene para defender la libertad de expresión. El magnate se ha nombrado a sí mismo un promotor y defensor de dicha libertad.