8 Noviembre 2022

¡Twitter no será como antes! Estos son los cambios que Elon Musk ha anunciado

Crédito: Freepik

En su primera semana como CEO de Twitter, Elon Musk ha anunciado las próximas modificaciones en la plataforma. ¿De qué se tratan?

Hace una semana, Elon Musk compró Twitter y decidió renovar la plataforma. Su objetivo principal es crear un espacio de libre expresión y que Twitter sea “la fuente de información más precisa del mundo”.

En las últimas horas el empresario ha publicado varios tuits sobre sus movimientos y decisiones en torno a las políticas de Twitter, acciones que han generado discusiones entre los usuarios.

Nuevas funciones y la verificación de cuentas

La renovación de las políticas en Twitter trae consigo una suscripción mensual llamada Twitter Blue, una aplicación que es de acceso exclusivo a funciones premium para personalizar la experiencia en la red social por 8 dólares. Algunas de sus funciones son:

  • Iconos de app personalizados
  • Navegación personalizada
  • Deshacer Tweet
  • Artículos destacados

También, en los próximos días, se impondrá una nueva condición para los usuarios: quienes no cuenten con una suscripción en Twitter Blue, no podrán obtener la marca de verificación; una insignia que actualmente es gratuita.

Según CNN, esta función será incorporada a Twitter luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Actualmente, para obtener la marca azul, se deben cumplir requisitos relacionados con la actividad, autenticidad y relevancia de los perfiles. No obstante, Elon Musk no ha aclarado cómo se verificarán las cuentas de pago en Twitter Blue.

“La verificación generalizada democratizará al periodismo y empoderará la voz del pueblo”, dijo Musk en uno de sus trinos, quien también calificó el sistema actual de verificación como una relación entre señores y campesinos. Sin embargo, hay usuarios que están inconformes con esta decisión.

También, el magnate anunció otras modificaciones en la red social. Pronto llegará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tuits y un modelo de monetización “para todas las formas de contenido”. Además, en uno de sus tuits dijo que el motor de búsqueda en Twitter también mejorará.

¿Se prohíben las parodias?

El domingo pasado, Elon Musk tuiteó que, "en el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente "parodia" se suspenderá su cuenta de forma permanente". Esto sucedió a raíz de la suspensión de las cuentas de la comediante Kathy Griffin y de otros usuarios por parodiar a Musk.

“Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”, tuiteó el empresario. Así mismo, aclaró que ante este tipo de situaciones se emitía una advertencia, pero que, con la introducción de la “verificación generalizada”, no habrá ningún aviso. 

Despidos masivos en Twitter

Según Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, el viernes pasado fueron despedidos cerca de 3.700 trabajadores de los 7.500 empleados que tiene la plataforma, es decir, quienes perdieron sus cargos representaban el 50 por ciento de la fuerza laboral.

Los empleados recibieron correos electrónicos donde se les notificaba su despido. Sin embargo, algunos sabían con anterioridad que iban a ser despedidos debido a que perdieron el acceso a sus correos electrónicos vinculados con la empresa y a los computadores otorgados por Twitter.

Los desempleados se unieron en Twitter y se despidieron con el hashtag #OneTeam.

“Parece que estoy desempleado. Me acabo de desconectar de forma remota de mi computadora portátil del trabajo y me quitaron de Slack. #OneTeam para siempre. Los amaba mucho a todos”, tuiteó un usuario.

“Ha sido un año trabajando en un lugar en el que nunca imaginé que alguna vez llegaría a trabajar. Me alegro de poder representar a África y no haberlos defraudado. Mi mejor experiencia profesional de lejos fue hermosa mientras duró. Mucho amor a todos los increíbles tuiteros que hicieron que valiera la pena. #OneTeam”, comentó otro usuario.

Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, infortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50 por ciento más de lo requerido legalmente”, explicó Musk el viernes.