Conozca a Earendel, la estrella más distante jamás detectada por la Nasa

Crédito: Telescopio Espacial Hubble de NASA.

16 Agosto 2023

Conozca a Earendel, la estrella más distante jamás detectada por la Nasa

El telescopio Webb detectó y fotografío por primera vez a Earendel. Se trata de la estrella más lejana conocida hasta el momento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Nasa publicó en sus redes las fotografías, tomadas por el telescopio espacial James Webb, de la estrella Earendel. Esta estrella se estipula está a unos 28,000 millones de años luz de distancia.

Tal es la distancia entre la estrella y la Tierra que la luz vislumbrada por el telescopio se emitió dentro de los primeros 1,000 millones de años del Universo.

Según los cálculos, los científicos estiman que el universo tiene unos 13,000 millones de años. 

El nombre Earendel deriva de la palabra en inglés antiguo que significa "estrella de la mañana" o "luz naciente".

Además, los científicos dijeron que en un principio la estrella pudo estar a unos 12,000 millones de años, pero debido a la expansión de la Tierra por eso creen que ahora está a unos 28,000 millones de años luz.

La estrella fue descubierta en el 2022 por el telescopio Hubble, pero nunca había estado en el lente del telescopio James Webb.

Las fotos tomadas por el telescopio fueron compartidas en un trino de X. "Revela que es una estrella masiva tipo B el doble de caliente y sobre un millones de veces más brillante que el sol", escribieron.

 

.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí