Cómo ver en vivo el alunizaje de la nave espacial Odysseus

Crédito: Freepik

22 Febrero 2024

Cómo ver en vivo el alunizaje de la nave espacial Odysseus

Después de 52 años del alunizaje de Apolo 17, una nave espacial regresará a la luna. Así puede ver en vivo la misión de Odysseus.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La nave espacial Odysseus es del tamaño de una vieja cabina telefónica y busca en la tarde de este jueves 22 de febrero alunizar. Fue creada por la empresa privada creado por la empresa Intuitive Machines, con sede en Houston, Estados unidos.

Odysseus busca convertirse en la primera nave espacial estadounidense en realizar un alunizaje suave, desde que Apolo 17 llevó a los primeros humanos a la Luna en 1972. También sería el primer vehículo enviado por una empresa privada en hacerlo.

De fallar, la nave espacial sería el tercer módulo de alunizaje que no logra hacerlo con éxito durante el último año. En agosto de 2023 Luna 25, la primera misión rusa de este tipo en 47 años, se estrelló en su intento de alunizaje. Además, Hakuto-R, desarrollado por la empresa japonesa Ispace, tampoco logró su cometido en abril pasado.

¿Dónde ver el intento de alunizaje?

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como Nasa, transmitirá en vivo la llegada de Odysseus. A pesar de ser una nave espacial privada, esta agencia del Gobierno estadounidense pagó 118 millones de dólares por el envío de seis instrumentos a la luna.

Odysseus ingresó a la órbita lunar este miércoles después de unas maniobras de corrección de trayectoria y un encendido del motor principal que duró casi siete minutos. La transmisión se podrá ver desde las 4:00 de la tarde de este jueves en el YouTube de la Nasa.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí