El Pentágono analiza leyes físicas de los ovnis "altamente maniobraless". ¿Qué dicen los expertos?
21 Marzo 2023

El Pentágono analiza leyes físicas de los ovnis "altamente maniobraless". ¿Qué dicen los expertos?

Crédito: Foto cortesía Pixabay

Un estudio publicado por Sean Kirkpatrick y Abraham Loeb, expertos en defensa aérea, aseguran que naves nodrizas de otros planetas estarían rondando el sistema solar y enviando ondas a la Tierra. Conozca lo que dicen los expertos.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Sean Kirkpatrick director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, en Estados Unidos, en compañía del físico teórico Abraham Loeb, del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, publicaron un artículo que afirma que “naves nodrizas” observan el sistema solar y envían sondas a la Tierra. 

A lo largo del artículo publicado, los ovnis son denominados como fenómenos aéreos no identificados (UAP). Es un término que fue adoptado por científicos que determinaron que el término ovni tiene un estigma asociado.

En el desarrollo del estudio, Kirpatrick y Loeb observaron la fricción que debería haberse creado entre un ovni que se movía rápidamente con el aire y el agua que lo rodeaban.

Sin embargo, el resultado no fue el que esperaban ya que como ellos mencionan, los avistamientos de ovnis “altamente maniobrables” parecen no cumplir con las leyes de la física, debido a que la fricción resultante debería crear una “bola de fuego óptica brillante”, una capa de ionización y una cola, lo que implica firmas de radio. 

"No está claro por qué los objetos no se comportan como deberían. Podría deberse a algo tan simple como malas herramientas de medición", “la falta de estas firmas podría indicar mediciones de distancia inexactas para sensores de un solo sitio sin capacidad de puerta de rango”, mencionaron los investigadores.

Los expertos aseguraron que este resultado podría deberse a que no se utilizaron las herramientas correctas de medición. “Los avistamientos típicos están demasiado lejos para obtener una imagen de alta resolución del objeto”, aseguraron. 

Según los expertos, el estudio aún se encuentra en análisis y el material debe ser revisado por pares científicos, puesto que tiene algunas características particulares de la física involucrada en avistamientos. 

¿Naves nodrizas rondan por el sistema solar?

Según científicos del Pentágono hay la posibilidad de que haya naves nodrizas extraterrestres rondando por el sistema solar y pretenden enviar un mensaje. Los investigadores dicen que la función de las naves nodrizas sería lanzar sondas durante su paso cercano a la Tierra, encargadas de detectar satélites terrestres para analizar y explorar otros planetas habitables con agua y sustancias como combustible. 

Al respecto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el año pasado una oficina a cargo de investigar los casos de objetos voladores no identificados en la Tierra, liderada por Kirkpatrick, quien fue la persona encargada de anunciar la posibilidad de naves nodrizas alienígenas que rondan por el sistema solar. 

De esta manera, los investigadores mencionaron en el estudio: “Las coincidencias entre algunos parámetros orbitales del asteroide ‘Oumuamua e IM2 nos inspiran a considerar la posibilidad de que un objeto interestelar artificial sea potencialmente una nave nodriza que libere pequeñas sondas durante su paso cercano a la Tierra detectables para los satélites de la misma”.

Kirkpatrick y Loeb al ser especialistas en defensa aérea y espacial pretenden demostrar a través del estudio que una serie de avistamientos de fenómenos no identificados podría explicarse por ilusiones ópticas o limitaciones de los equipos que existen actualmente en la Tierra para detectar sondas u ondas de radio procedentes del espacio exterior.

Los investigadores mencionan que las naves nodrizas no son posibles de detectar desde la Tierra, tampoco las sondas que utilizará para registrar el sistema solar. "Los astrónomos no podrían notar el rocío de las minisondas, porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten", indican en su investigación. 

Finalmente, Loeb afirmó que para la década siguiente, se podría encontrar un dispositivo funcional de otra civilización tecnológica. “Deberíamos al menos buscar en nuestro “patio trasero” en el sistema solar artefactos de nuestros vecinos. Algunos de estos objetos pueden ser inteligentes, mientras que otros se quemarán en la atmósfera terrestre”, aseveró el experto. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí