La Nasa presentará su avión supersónico silencioso este 12 de enero

Crédito: Lockheed Martin

4 Enero 2024 12:01 pm

La Nasa presentará su avión supersónico silencioso este 12 de enero

La misión Quesst de la Nasa pospuso su primer vuelo al 2024 debido a desafíos técnicos encontrados en la fecha originalmente planeada en 2023. El 12 de enero presentará la aeronave desde el hangar Skunk Works de la compañía en Palmdale, California.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La misión Quesst de la Nasa ha reprogramado el primer vuelo de su avión supersónico para 2024. Este cambio fue anunciado después de que el equipo de Quesst se enfrentó a "varios desafíos técnicos" identificados en 2023, fecha originalmente planeada para el vuelo inaugural de la aeronave. 

"Se necesita más tiempo para integrar plenamente los sistemas en la aeronave y garantizar que funcionen juntos como se espera. El equipo también está resolviendo problemas intermitentes con algunos de los ordenadores redundantes de seguridad que controlan los sistemas de la aeronave", se lee en un comunicado de la Nasa.

El X-59 ha requerido del trabajo conjunto de los investigadores de la Nasa y el contratista principal Lockheed Martin Skunk Works. Este avión experimental integra nueva tecnología con sistemas y componentes de múltiples aeronaves ya existentes, como su tren de aterrizaje procedente de un F-16 y su sistema de soporte vital adaptado de un F-15.

"El equipo dio los últimos toques a la estructura de la cola del X-59, lo que les permitió finalizar su cableado eléctrico y continuar con las pruebas críticas en tierra, y trasladarlo desde sus instalaciones de ensamblaje a la línea de vuelo para realizar pruebas estructurales", continúa el comunicado.

La Nasa presentará el X-59 desde el hangar Skunk Works de la compañía en Palmdale, California, el 12 de enero. La ceremonia será transmitida en directo a través del servicio de transmisión Nasa+ a partir de las 4 de la tarde EST. Este evento también estará disponible en vivo en la aplicación de la agencia espacial, en YouTube y en el sitio web oficial de la agencia.

El objetivo de X-59 es volar más rápido que la velocidad del sonido, manteniendo un estallido sónico más suave y menos perceptible. Para conseguir resultados con mayor precisión, la Nasa planea que el X-59 sobrevuele varias comunidades para obtener datos sobre cómo notan los residentes el sonido que hace.

Por esta razón, la agencia suministrará esta información a los organismos reguladores estadounidenses e internacionales para que modifiquen las normas que prohíben los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí