Crédito: @temisortega
Reportan ataques con explosivos contra el Ejército en Bolívar y Cauca: hay tres soldados heridos
El Ejército reportó dos ataques en Cauca y Bolívar: uno cerca de una base de entrenamiento militar del municipio de Patía (Cauca) y otro durante un combate contra el ELN en zona rural del municipio de Morales (Bolívar).
Por: Gabriela Casanova
En las últimas horas, se reportaron dos ataques contra la fuerza pública en los departamentos de Bolívar y Cauca. Ambos atentados involucraron artefactos explosivos, sin embargo, solo uno es atribuido al grupo armado ELN, mientras que el otro aún no ha sido confirmado.
Atentado al Ejército en Bolívar
El Comando de la Segunda Brigada de la Primera División del Ejército informó que en la vereda de San Luquitas del municipio de Morales (sur de Bolívar), se activó un artefacto explosivo improvisado en combate contra integrantes de la compañía Tito Marín del ELN. Tres soldados del Batallón de Selva N.° 48 resultaron heridos.
“El Ejército Nacional rechaza de manera categórica estas acciones terroristas en contra de las tropas y la población civil, ya que son una flagrante violación de los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario”, afirmó el comando.
Según el comunicado del Ejército, la unidad aplicó los protocolos médicos y de seguridad para mantener con vida a estos soldados. Asimismo, señaló que con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se evacuaron a los heridos a un centro médico en Barrancabermeja, donde permanecen estables y conscientes.
Atentado en Cauca
Fuentes le dijeron a CAMBIO que, según reportes de los habitantes del municipio de Patía, se habrían producido dos explosiones cerca de una base de entrenamiento del Ejército en el sector El Estrecho. Al parecer, los hechos se registraron a las 9 de la noche en el costado occidental del batallón.
Por su parte, el Ejército confirmó que una camioneta acondicionada con una rampa para lanzar explosivos terminó incendiada por la explosión de unos cilindros cargados con explosivos para atacar la base militar. No se reportan soldados heridos ni afectaciones.