Aumentarán los operativos contra las disidencias de las Farc, dice MinDefensa

Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez

Crédito: Colprensa

Aumentarán los operativos contra las disidencias de las Farc, dice MinDefensa

El ministro Velásquez aseguró que la Fuerza Pública reforzará la ofensiva contra las disidencias de las Farc y que las confrontaciones armadas no deberían tener un impacto en la mesa de diálogo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló nuevamente sobre la postura que tomarán el Gobierno Petro y las Fuerzas Militares para enfrentar a las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, grupo armado con el que próximamente se espera instalar una mesa de diálogo.

"Las acciones de la Fuerza Pública por tener el control del territorio no se van a detener", dijo el jefe de cartera. Luego, agregó: "frente a algunas afirmaciones de las disidencias de que estas actividades operacionales puedan afectar el cese, decimos que esta es una orden presidencial".

Velásquez indicó que las Fuerzas Armadas deben "asumir el pleno control" de las regiones, por lo que la orden es seguir con las acciones ofensivas.

"La orden es no retirarse del Cañón del Micay hasta que haya control total del territorio, las operaciones militares continúan y no interfieren con el cese al fuego", afirmó.

El ministro también se refirió al encuentro que tendrá en Gobierno con las disidencias el próximo 8 de octubre. "No se debe afectar la mesa que pretenden establecer en los próximos días".

Según Velásquez, lo que ocurra en las confrontaciones armadas no debería tener un impacto en la mesa de diálogo. De igual forma, aseguró que el objetivo en un futuro no debería ser un cese al fuego, sino un cese de hostilidades. 

"Aquí debe primar que el cese no afecte a las comunidades", resaltó. Finalmente, invitó a las disidencias a una "reflexión profunda", "si es verdad que tienen intereses en favor de la comunidad".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí