
La carga explosiva fue instalada por integrantes de la Segunda Marquetalia para dejar incomunicado a Tumaco, Nariño.
Crédito: Ejército Nacional
Autoridades descubren explosivo de la Segunda Marquetalia en la vía Tumaco-Pasto
- Noticia relacionada:
- Disidencias de las FARC
- Ejercito
- Conflicto Armado
Las autoridades detectaron una carga explosiva de gran poder destructivo instalada cerca del único eje vial de la región, con la aparente intención de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Por: Javier Patiño C.

Conductores y habitantes de la zona rural de Tumaco tuvieron que permanecer varias horas en sus casas o al costado de la vía que comunica Pasto, Nariño, después de que las autoridades detectaran un artefacto explosivo camuflado entre la vegetación.
Los artefactos explosivos estaban situados a menos de 100 metros de la única vía que comunica Tumaco con la capital nariñense. Según las investigaciones, pertenecerían a la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura Iván Ríos, de la Segunda Marquetalia, que pretendía dejar incomunicado el municipio.

En el lugar se hallaron y destruyeron de manera controlada 200 barras de explosivos, 90 detonadores eléctricos y 80 metros de cordón detonante, con un radio de destrucción superior a 300 metros. La operación duró más de dos horas y fue llevada a cabo por unidades especiales para garantizar la seguridad de la población que transita por la vía cada día.
Las autoridades iniciaron una operación contra los integrantes de la organización ilegal y presentarán las denuncias correspondientes ante los organismos competentes.
