Descubrieron caleta subterránea con tres toneladas de cocaína en Nariño

Autoridades descubrieron debajo de la tierra una caleta con más de tres toneladas de cocaína

Crédito: Policía Nacional

23 Mayo 2025 10:05 am

Descubrieron caleta subterránea con tres toneladas de cocaína en Nariño

El descubrimiento del clorhidrato de cocaína tuvo lugar en una vivienda del corregimiento El Firme, en zona costera del municipio de Tumaco, Nariño.

Por: Javier Patiño C.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este viernes se conoció del hallazgo de una caleta con más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína oculta debajo de la tierra en Tumaco, Nariño.

Según las investigaciones, el cargamento pertenecía a la Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, también conocida como la Segunda Marquetalia. Esta estructura criminal planeaba transportar la droga en lanchas tipo go fast hacia Centroamérica, con destino final en Estados Unidos. El modus operandi incluía ocultar la droga durante el día y movilizarla en horas de la noche hasta un punto de embarque clandestino en la costa.

De acuerdo con los investigadores, la organización criminal empleaba rutas marítimas del Pacífico entre Colombia y Ecuador para el tráfico internacional de estupefacientes a gran escala.

cakleta

“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles. En lo corrido del año, hemos logrado la incautación de 172 toneladas de clorhidrato de cocaína”, declaró el general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.

Según las autoridades, esta operación representa un golpe significativo para las finanzas de la organización criminal, con pérdidas estimadas en más de 107 millones de dólares. Además, se evitó la distribución de más de 8 millones de dosis en los mercados internacionales.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí