Rescatan a Edwar Mauricio Muñoz: llevaba varios días secuestrado en Acevedo, Huila

Imagen referencia

Crédito: Ministerio de Defensa

Rescatan a Edwar Mauricio Muñoz: llevaba varios días secuestrado en Acevedo, Huila

Autoridades lograron la liberación de Edwar Mauricio Muñoz Plazas, secuestrado en Acevedo, Huila. Esto se sabe del caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 29 de febrero, en la tarde, las autoridades dieron a conocer que fue rescatado Edwar Mauricio Muñoz Plazas, un joven de 20 años que fue secuestrado el pasado 15 de febrero en el municipio de Acevedo, Huila.

De acuerdo con lo revelado por el coronel Ever Vicente Alfonso, la liberación del joven se dio en un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía y la Fuerza Aeroespacial. Además del proceso de rescate, se incautó un arma de fuego.

"Con beneplácito, hoy queremos dar a conocer a la opinión pública que en un trabajo articulado entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial se logró el rescate sano y salvo del señor Edwar Mauricio Muñoz, un joven de 20 años", aseguró el uniformado.

Asimismo, en el proceso se logró la captura de un sujeto que estaba al pendiente de la custodia del hombre, por el cual pedía 2 mil millones de pesos por su captura.

¿Cómo se dio el secuestro?

La víctima fue secuestrada cuando se encontraba cerrando el local comercial de su padre. De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, Muñoz se encontraba con una mujer, empleada del lugar, cuando fue abordado por dos hombres vestidos de negro y con la cara tapada, quienes lo llevaron a la fuerza.

Posterior a los hechos, las autoridades dieron a conocer que, por información sobre el paradero de Eduar Mauricio Muñoz, estaban ofreciendo una recompensa de 20 millones.

“La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son una prioridad absoluta. Pedimos a la comunidad su colaboración para ayudar a encontrar a esta persona y llevar a los responsables ante la justicia”, indicó Edgar Prada Sterling.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí