Coronel Jhon Jairo Narváez enseñaba derechos humanos y fue aceptado en la JEP por falsos positivos

Crédito: Cortesía

Coronel Jhon Jairo Narváez enseñaba derechos humanos y fue aceptado en la JEP por falsos positivos

El coronel Jhon Jairo Narváez, docente de la maestría de Derechos Humanos y Derecho de los Conflictos en la Escuela Superior de Guerra, fue aceptado en la JEP por casos de falsos positivos. Conozca lo que se sabe de la decisión.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este martes se conoció que el coronel retirado Jhon Jairo Narváez fue aceptado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por crímenes cometidos cuando hacía parte del Gaula Antioquia. El militar dictaba clases en la Escuela Superior de Guerra y era el director de la maestría de Derechos Humanos y Derecho de los Conflictos.

El coronel retirado Narváez tiene dos procesos en su contra por casos de falsos positivos. Aunque tenía una medida de aseguramiento en su contra, esta fue suspendida por su postulación a la JEP.

Los crímenes habrían sido cometidos por el militar cuando estuvo al frente de una misión militar del Gaula en Antioquia.

Los hechos habrían ocurrido el 19 de abril del 2005 cuando miembros del Gaula asesinaron a dos personas. Los militares comandados por Narváez atentaron también contra una tercera persona pero sobrevivió y ahora es el testigo principal.

El otro crimen por el que es investigado Narváez fue cometido en febrero de ese mismo año. En este proceso está de testigo la confesión del soldado Juan Alberto Yepes Castañeda.

El tribunal de paz ordenó que en un término de diez días el coronel retirado entregue su propuesta de aportes a la verdad e informar si reconocerá o no responsabilidad por los hechos así como sus medios de prueba y contribuciones materiales.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí