
José Daniel Pedraza y Henry Ospina Lasso, los dos policías que murieron tras ataque a puesto de policía en Río de Oro.
Crédito: Crédito: Redes Sociales
Luto en la Policía: ataque armado en Río de Oro deja dos uniformados muertos
Un hostigamiento armado contra de puesto de la Policía de Río de Oro, Cesar, resultó en la muerte de dos uniformados.
Por: Carolina Calero

En la madrugada del 19 de junio, dos policías perdieron la vida tras un hostigamiento armado contra un puesto de policía del municipio de Río de Oro, ubicado al sur del Cesar, a pocos minutos de Ocaña, Norte de Santander.
Las víctimas fueron identificadas como José Daniel Pedraza y Henry Ospina Lasso. Ambos fueron trasladados con heridas de gravedad al hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, donde fallecieron pese a los esfuerzos médicos.
El ataque ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de control en un puesto ubicado sobre una vía nacional, en inmediaciones de la estación de Policía del municipio.
La región ha sido escenario de constantes acciones violentas por parte de grupos armados ilegales, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha intensificado sus ofensivas contra instalaciones policiales y militares en los últimos meses.
Por su parte, el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán rechazó los hechos de violencia en contra de los uniformados y mostró su solidaridad con sus familiares.
"Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías", se lee en la publicación.
Este nuevo hecho violento se suma a la crítica situación de seguridad que enfrenta el sur del Cesar. Días atrás, en zona rural del municipio de Curumaní, fueron hallados y desactivados dos artefactos explosivos improvisados, en una operación conjunta entre la Policía y el Batallón de Ingenieros de Explosivos.
