ELN libera secuestrados de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar

ELN libera secuestrados de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar

Crédito: Colprensa

Este lunes la Defensoría del Pueblo comunicó que cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, habían sido secuestrados por el ELN.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, municipio ubicado en el Magdalena Medio, en Bolívar, fueron liberados este lunes. Habían sido secuestrados por el ELN hace 18 días.

Los secuestrados fueron entregados a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo Regional del Magdalena Medio. Las personas pertenecían a la Secretaría de Movilidad municipal.

La acción humanitaria fue coordinada por el defensor del pueblo del Magdalena medio, Didier Rodríguez, y por la Iglesia católica. Los liberados son Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad municipal; Anyi Lorena Roa, pasante de Comunicación Social, y los agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitian, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez.

El grupo iba a una comisión hacia el corregimiento de San Pedro Frío, a la vereda de La Y. Según el alcalde, los funcionarios “salieron a dictar una capacitación en cuanto al tema de movilidad, todo en coordinación con las Juntas de Acciones Comunales del sector”.

Bladimir Ravelo, secretario de Movilidad del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar, dijo: “Es sobre todo agradecer a la Defensoría del pueblo y a la Iglesia católica por el corredor humanitario que nos permite volver a la libertad y a nuestras familias”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí