Crédito: Ejército Nacional
En combates muere cabecilla de las disidencias de las Farc en el Tolima
- Noticia relacionada:
- Disidencias de las FARC
- Ejercito
- Conflicto Armado
Alias Miller era buscado por las autoridades por ser el encargado de los ataques contra guarniciones militares, ordenar extorsiones y reclutamiento de menores.
Por: Redacción Cambio
En la mañana de este viernes 1 de noviembre se presentaron combates entre tropas de la Quinta División del Ejército con integrantes del frente 26 de marzo del bloque Isaías Pardo, de las disidencias de las Farc, que dejaron como saldo la muerte de Miller Ortiz Rivas, alias Miller, cabecilla de la estructura ilegal.
En la operación realizada en zona rural de Murillo, Tolima, también fueron capturados otros cinco guerrilleros, uno de ellos fue herido y auxiliado por enfermeros de combate. Además, un menor de edad fue recuperado.
Las autoridades también incautaron varios fusiles, radios de comunicación, computadores que eran utilizados por el grupo ilegal en el norte del departamento del Tolima.
Según información de inteligencia, el cabecilla del frente 26 de marzo, estaba encargado de realizar operaciones para facilitar la presencia de la estructura ilegal y consolidarse en la cordillera Central, con el objetivo de abrir un corredor para la salida de cargamentos de droga.
Las autoridades responsabilizan a alias Miller del ataque con drones a la estación de Policía de Anzoátegui, al norte del Tolima, el cual dejó daños a varias viviendas del municipio.
En la zona continúan las operaciones tras la búsqueda de los integrantes de las disidencias de las Farc.