Capturaron a Los Gemelos, presuntos terroristas que habrían detonado carrobomba en Corinto

Los Gemelos son presuntos integrantes del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco.

Crédito: @petrogustavo

12 Junio 2025 10:06 am

Capturaron a Los Gemelos, presuntos terroristas que habrían detonado carrobomba en Corinto

A los dos hombres les imputaron cargos por terrorismo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir por el atentado de este 10 de junio.

Por: Gabriela Casanova

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, capturaron a alias Los Gemelos, dos hombres que serían los responsables de la explosión de un carro bomba en el casco urbano del municipio de Corinto, en el norte del Cauca. Ambos serían integrantes del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Mordisco.

Según las autoridades, en la madrugada del pasado 10 de junio estos sujetos habrían detonado el vehículo explosivo, el cual se encontraba ubicado cerca del parque principal del municipio y de una estación de Policía. El atentado dejó graves daños materiales, principalmente en establecimientos comerciales cercanos; por fortuna, no se reportaron muertos ni heridos.

Tras la captura, a los procesados se les imputaron los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

policia
Créditos: Policía Nacional

Por su parte, el presidente Gustavo Petro compartió más fotografías de los presuntos terroristas. En dos de ellas se les ve posando con armas de fuego.

El ataque se suma a una serie de atentados perpetrados por las disidencias lideradas por alias Iván Mordisco en varios municipios del Cauca y Valle del Cauca el pasado 10 de junio. Cilindros bomba, artefactos explosivos, motobombas y carros bomba fueron detonados cerca de estaciones y CAI de Policía, con el fin de atacar a los uniformados.

Ante la ofensiva guerrillera, tanto la Policía como las Fuerzas Militares desplegaron dispositivos de seguridad y reforzaron las zonas afectadas para proteger a los civiles. De hecho, gracias a la colaboración de la ciudadanía, en Corinto, el Ejército recuperó una camioneta que, al parecer, iba a ser acondicionada con explosivos, y capturó a su conductor.

Los ataques del 10 de junio dejaron cinco civiles y dos policías asesinados, así como 28 personas heridas, entre ellas 19 civiles, siete policías y dos militares.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí