Pescando en río revuelto: banda se hace pasar por disidencias de las Farc para extorsionar a contratistas de Ecopetrol

Crédito: Colprensa

Pescando en río revuelto: banda se hace pasar por disidencias de las Farc para extorsionar a contratistas de Ecopetrol

Dos trabajadores de la empresa Bristol fueron golpeados por delincuentes que se hace pasar por disidencias de las Farc para cobrar extorsiones en Puerto Gaitán.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las tareas que realizan diariamente los trabajadores de la empresa Bristol, socia de Ecopetrol, para revisar cada punto del oleoducto en Puerto Gaitán, Meta, se han visto alteradas en las últimas semanas por un grupo de hombres armados.

En la noche del miércoles 29 de noviembre, dos trabajadores que se encontraban haciendo mantenimiento por la vereda Puerto Triunfo  fueron abordados e intimidados con cuchillos y pistolas por sujetos que se les subieron al vehículo y los tuvieron secuestrados varios minutos. Luego, los delincuentes los dejaron ir e incendiaron el vehículo en el que se desplazaban.

Las llamas del automotor fueron vistas a lo lejos por integrantes de la seguridad privada de la empresa estatal, quienes, por temor de que fuera un ataque de las disidencias de las Farc, solicitaron el apoyo de tropas de la Cuarta División del Ejército.

Al llegar al punto, encontraron a los dos contratistas. Uno de ellos presentaba contusión en la cabeza y un golpe en el ojo izquierdo. Su compañero tenía lesiones a la altura del estómago. En el sitio, los funcionarios fueron atendidos por personal médico de la zona.

La empresa reconoce que ha recibido amenazas por parte de personas que exigen dinero a cambio de no atentar contra los trabajadores. La Inteligencia del Ejército ha identificado que se trata de una banda conformada por diez hombres que se presentan como integrantes de las disidencias de las Farc, con el objetivo de amenazar a las empresas que trabajan en el campo petrolero.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí