Estas son las tecnologías que le ayudarán a gestionar de manera eficaz la facturación y nómina electrónica

Crédito: misfacturas.com.co y minomina.com

12 Mayo 2024

Estas son las tecnologías que le ayudarán a gestionar de manera eficaz la facturación y nómina electrónica

Misfacturas.com.co y minomina.com son soluciones tecnológicas que permiten a las empresas generar y transmitir documentos electrónicos a la Dian, como facturas, nóminas, POS y documentos equivalentes electrónicos. Estos son los detalles.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La importancia de la facturación y la nómina electrónica en el contexto empresarial es innegable. Estas herramientas no solo agilizan los procesos administrativos, sino que también garantizan el cumplimiento normativo, proporcionan transparencia y control sobre las operaciones financieras y de recursos humanos, y contribuyen significativamente al ahorro de costos.

Justamente, misfacturas.com.co y minomina.com son plataformas tecnológicas aliadas de las empresas. Según Camilo Galindo, gerente administrativo de Cenet, la empresa que desarrolló y hoy opera en alianza con Compensar Caja estos dos productos de TI, el valor agregado de minomina.com es la funcionalidad y facilidad de uso. Se trata de un software integral de gestión de recursos humanos que no solo permite la emisión de la nómina electrónica para la DIAN, sino que también les permite liquidar nómina, prima, cesantías, vacaciones, generar la planilla de seguridad social con miplanilla.com, afiliaciones a seguridad social, hacer estudios preempleo, entre otras cosas.

Por su parte, misfacturas.com.co está pensada para acompañar a empresas de todos los tamaños y sectores con la implementación de facturación electrónica, POS electrónico y documentos equivalentes electrónicos a través de herramientas y funcionalidades flexibles como reportes o análisis sobre ingresos, clientes, gastos, proveedores y utilidades. Ambos desarrollos cuentan con el sello de calidad y de seguridad de la información de las certificaciones ISO9001 y 27001 otorgadas a Cenet.

Según Galindo, la adopción de estas dos plataformas por parte de empresas, negocios o personas independientes ha mejorado considerablemente sus procesos operativos, administrativos y económicos. Además de resaltar la importancia de la seguridad de la información y el cumplimiento de las normativas legales ante la Dian, se destacan otros beneficios igualmente significativos: "automatizan procesos, reducen errores y ahorran tiempo y costos al eliminar el papel y los envíos físicos de documentos.

Además, brindan accesibilidad desde cualquier dispositivo, mejoran la gestión financiera y promueven la sostenibilidad ambiental al reducir el consumo de recursos físicos como tinta y papel", agrega el gerente administrativo de Cenet.

¿Cómo acceder a estas soluciones?

En las páginas web misfacturas.com.co y minomina.com usted podrá encontrar toda la información necesaria, como las funcionalidades y planes con sus características, los cuales pueden ser adquiridos a través de una asesoría en línea para solucionar cualquier inquietud normativa, técnica o funcional. "También pueden contactarnos en todas nuestras redes sociales y solicitar información detallada allí", añade Galindo.

Finalmente, el gerente administrativo de Cenet explica la importancia de la formalización. Afirma que hacer esto es vital para que personas y empresas no se queden atrás en los avances tecnológicos que mejoran y facilitan las relaciones comerciales, y también para que cumplan con la normativa establecida por la Dian. "En realidad, facturar electrónicamente ha dejado de ser una opción y en un futuro muy cercano será una obligación para todos los comercios, así que es una muy buena opción adelantarse en esta etapa y comenzar a digitalizar estos procesos en sus negocios".
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí