La alianza de Comfama que beneficia a 1.8 millones de  antioqueños

Crédito: Foto: Comfama

24 Mayo 2024

La alianza de Comfama que beneficia a 1.8 millones de antioqueños

Más allá de atender necesidades médicas, la alianza de Comfama y Sura EPS tiene como propósito garantizar un acceso equitativo a la salud mediante sus programas de promoción y prevención.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La salud es el principio del bienestar. Con esta premisa, Comfama tiene el propósito de garantizar un acceso equitativo en el que las personas se sientan satisfechas y en el que se puedan prevenir enfermedades: “Nos consideramos unos eslabones que inspiran y suman a la calidad de vida de las personas, a quienes situamos en el centro de nuestro quehacer y nos motivan a ir más allá de la cobertura de servicios”.

Los Centros Integrales de Salud (CIS), que operan de la mano de Sura EPS, ofrecen el apoyo de profesionales motivados por su vocación de servicio, para curar y priorizar el acompañamiento de las personas en función del cuidado y la pedagogía.

El año pasado, abrieron una sede en la comuna 7 de Robledo, en la zona noroccidental de Medellín. Este espacio cuenta con un área de 1.210 m2 y tiene una capacidad para la atención presencial de 42.172 afiliados. Valentina Pastor y Jazmín Sánchez son usuarias de los programas de promoción y prevención en el CIS de Córdoba,

Jazmín, como madre primeriza, se enfrentaba a un sinfín de dudas, especialmente cuando supo que el desarrollo de su bebé implicaba un desafío para su salud. Buscó acompañamiento en los médicos y enfermeras del programa de Control del Proceso Reproductivo, logrando encontrar la tranquilidad necesaria en cada paso relacionado con su bienestar y el del pequeño que estaba en camino.

k
Los Centros Integrales de Salud (CIS), que operan de la mano de Sura EPS, ofrecen el apoyo de profesionales motivados por su vocación de servicio, para curar y priorizar el acompañamiento de las personas en función del cuidado y la pedagogía.

Acompañada de profesionales y de otras mamás que compartían experiencias similares, fue creando momentos especiales que le dieron significado a sus vivencias y la motivaban a estar bien para que el bebé pudiera estarlo.

Valentina Pastor necesitaba orientación y prefería guardar silencio en lugar de preguntar, pese a tener dudas sobre su vida sexual y la posibilidad de planificar. Los detalles sobre costos, dispositivos, requisitos y consecuencias de tomar decisiones sobre su cuerpo la abrumaba, restando su sensación de independencia y libertad.

Cuando acudió al CIS descubrió que podía encontrar orientación para sus inquietudes. Cada respuesta que recibía le brindaba la conciencia y seguridad necesarias para tomar decisiones informadas y, con el apoyo adecuado, comenzar a recorrer el camino que la llevaría a aprender a conocer y cuidar su cuerpo.

A través de cada uno de los programas de promoción y prevención, Comfama busca con atención amable y oportuna, no solo atender necesidades médicas, sino también invitar a las personas para que tomen control de su cuidado porque quieren ser promotores del goce de la salud como energía vital.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí