Crédito: AR Construcciones
Consejos para maximizar sus ingresos como propietario de vivienda turística en Bogotá
En un mundo donde el turismo y la demanda de alojamiento temporal se han convertido en una tendencia creciente, invertir en vivienda turística en Bogotá representa una oportunidad lucrativa para propietarios e inversionistas.
Por: Contenido especial
Por ejemplo, el proyecto Torre de los Andes, de AR Construcciones, es una importante opción que ofrece apartaestudios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de estudiantes, parejas recién casadas y viajeros en búsqueda de estancias prolongadas.
Sus unidades tienen un área promedio de 27 metros cuadrados, y los precios varían desde $227 hasta $285 millones de pesos (a agosto de 2023). Además, cuenta con plazos de pago flexibles, lo que lo convierte en una oportunidad ideal para obtener un retorno de su inversión.
Su ubicación estratégica en el norte de Bogotá, carrera 61 No. 103 -15, muy cerca de la calle 100 con Avenida Suba, junto a la posibilidad de habilitarlos como vivienda turística, brinda una ventaja competitiva para maximizar los ingresos y obtener buena rentabilidad.
No solo eso, tiene la mejor vista del sector desde su torre de 19 pisos y contiene amenidades tipo hotel y la posibilidad de arrendar el apartamento por cortas o largas estadías a través de plataformas digitales.
El proyecto Torre de los Andes, efectivamente, es una gran alternativa para aquellos que deseen incursionar en el mercado de vivienda turística en Bogotá. A diferencia de alquilar un apartamento convencional, el enfoque en alojamiento temporal brinda una mayor flexibilidad para los propietarios, permitiéndoles ajustar los períodos de alquiler según la demanda y las temporadas turísticas.
Esto se traduce en la posibilidad de obtener ingresos adicionales de manera más dinámica y aprovechar al máximo la creciente demanda del mercado.
Además, Torre de los Andes tiene el plus de resaltar por su diseño, pues cuenta con diversas comodidades, como gimnasio, salón de yoga, sala de juegos y videojuegos, lavandería comunal, zona de coworking, área para mascotas, cocina abierta, espacio creativo y una fogata en el último piso.
Además, tiene un plazo de pago muy atractivo para los inversionistas, con 32 meses de financiamiento. Sin embargo, para asegurar el éxito en este sector, es fundamental tomar decisiones informadas y estratégicas, tener una cuidadosa planificación y una comprensión del mercado y las tendencias
Estas son algunas recomendaciones para maximizar ingresos como propietario de vivienda turística en la capital colombiana.
1. Antes de tomar la decisión de alquilar para fines turísticos, es importante asegurarse de que el reglamento de propiedad horizontal permita esta opción para los inmuebles. Así se evitan problemas legales y complicaciones futuras. En el caso de Torre de los Andes, de AR Construcciones, existe esa opción.
2. Es importante determinar la rentabilidad de la propiedad en la planificación del alquiler turístico. Clave definir todos los costos y gastos de mantenimiento asociados con la propiedad, así como los ingresos mensuales esperados. Igualmente, pensar en la ocupación proyectada del proyecto y calcular los días mínimos de alquiler necesarios para cubrir los gastos y obtener excedentes.
3. No es menos importante calcular el costo total de la inversión, definir claramente el público objetivo al que se desea dirigir el alquiler del inmueble y tener claros los gastos de gestión asociados.
4. La ubicación es un factor determinante para los huéspedes, razón por la que Torres de los Andes sigue siendo una de las mejores opciones.
5. Contratar una empresa dedicada al servicio de logística y mantenimiento puede ser una opción muy útil para atender a los huéspedes y garantizar una experiencia satisfactoria. Estos servicios incluyen productos de higiene, lavandería y otros servicios de hotelería.
6. En cuanto a la seguridad, de los huéspedes y de la propiedad, es importante tener una carpeta con recomendaciones, implementar medidas de seguridad como cerraduras con clave que se conectan a internet y cámaras de seguridad a la entrada.
7. El éxito de la vivienda turística también radica en la personalización y diferenciación. Ofrecer una experiencia única y atractiva para los huéspedes mediante detalles especiales, decoración temática, amenities adicionales y servicios exclusivos puede marcar la diferencia y atraer a más clientes.
Adicionales:
El marketing digital juega un papel fundamental al aumentar la visibilidad de la propiedad a nivel global a través de redes sociales, sitios web y plataformas de publicidad digital.
Por último, una gestión de calendario eficiente, con el uso de herramientas adecuadas, optimizará la disponibilidad y maximizará la ocupación de la vivienda turística, evitando conflictos de disponibilidad.
AR Construcciones es una compañía con más de 45 años de experiencia a nivel nacional, que ha hecho realidad el sueño de tener vivienda propia a más de 90.000 personas.
Si está interesado en conocer más sobre Torre de los Andes, proyecto de inversión en Bogotá, llame ya al 323-2418432 o al 323-2418436. También puede registrarse en https://www.torredelosandes.com/ para recibir toda la asesoría.