Itaú ofrece rentabilidad del 14.20% E.A. a través de CDT

Crédito: Freepik

Itaú ofrece rentabilidad del 14.20% E.A. a través de CDT

El banco privado más grande de América Latina por cantidad de activos, con una trayectoria de casi un siglo en el diseño de soluciones financieras para personas y empresas, continúa fortaleciendo su portafolio de productos de ahorro e inversión, capitalizando las mejores oportunidades del mercado.

Por: Contenido especial

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El objetivo de la entidad bancaria es acompañar a sus clientes para que adquieran mejores hábitos financieros y accedan a herramientas que les permitan alcanzar sus metas y construir un futuro más sólido para sus familias. 

“Queremos que los colombianos cuiden sus ahorros y aprovechen este momento, en el que tenemos altas tasas de interés en la economía, para hacerlos crecer de forma segura a través de productos que cuentan con el respaldo y solidez de Itaú”, explica Zuleima Barón, gerente de Ahorro e Inversión del banco de origen brasilero.

Precisamente uno de los productos a los que se refiere la ejecutiva es el tradicional CDT o Certificado de Depósito a Término, el cual ofrece una rentabilidad fija a un plazo determinado por el cliente y que varía entre los 30 días y los 18 meses.

Itaú
Foto: Freepik. 

“El CDT es una de las alternativas más seguras para invertir porque su rentabilidad se puede pactar a tasa fija y desde el principio la persona ya sabe que en determinada fecha contará nuevamente con sus recursos y con el retorno que pactó sobre ellos”, explica Barón.

En el caso de Itaú la rentabilidad que garantiza el CDT, con un plazo a 90 días y una inversión mínima de 10 millones de pesos, es de 14.20% E. A., una de las más competitivas del mercado y que está vigente para clientes nuevos o para clientes actuales que traigan sus recursos de otras entidades.

De acuerdo con estimaciones del banco, el rendimiento neto a partir de una inversión de estas características es de $324.023 pesos, cifra que aumenta a medida que el capital a invertir sea mayor.

“Es un vehículo de inversión que los colombianos conocemos porque hace parte de la tradición de ahorro que generación tras generación nuestros padres y abuelos se han encargado de mostrarnos”, agrega la gerente, quien recomienda esta herramienta como una forma de enseñar a los más jóvenes acerca de la importancia del ahorro.

Itaú
Zuleima Barón, gerente de Ahorro e Inversión de Itaú.
Foto: Itaú. 

Digital, fácil y seguro

Para adquirir un CDT con Itaú, los clientes interesados pueden hacerlo de forma rápida y segura a través de los canales digitales con los que dispone esta entidad bancaria. 

A través del portal en internet, deben digitar la dirección www.itau.co en su navegador y hacer clic en la publicidad donde se muestra el producto CDT, ubicada en la parte superior de la página. Una vez en la sección de activación, el cliente encontrará el paso a paso y los formularios a diligenciar para la apertura del producto.

Para los clientes nuevos que no tengan productos con el banco, pueden acceder al sitio en internet y abrir una cuenta de ahorros, para luego entonces poder proceder con la apertura del CDT.

Itaú también cuenta con una aplicación móvil disponible en todas las tiendas digitales, a través de la cual se puede hacer este proceso ingresando al botón “Productos de inversión” en el caso que deseen consultar esta y otras alternativas. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí