‘Bandera blanca’ y su mensaje de paz y convivencia
1 Febrero 2024

‘Bandera blanca’ y su mensaje de paz y convivencia

Sean Kingston, uno de los cantantes de White flag.

White flag es un proyecto musical multicultural que integra a 16 reconocidos artistas y que busca mejorar la imagen que se tiene de la policía en el mundo entero.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde hace unas semanas circula la canción White Flag, un proyecto en el que participaron artistas y productores de varios países de América Latina, Estados Unidos y Qatar, y que busca cambiar la manera negativa como muchísimas personas en el mundo ven a los policías. Además, la letra de la canción también hace varios llamados a la paz y al entendimiento.
La canción que busca cambiar la forma en que se ve a la policía en el mundo fue una iniciativa de Zaira Carolina Duarte Fandiño, directora de Ability to Help Theraṕy Group, una institución de salud con sede en Miami, y el general William Salamanca director de la Policía  Nacional. Además de intentar cambiar la imagen de la institución policial, la canción también busca gestionar recursos para apoyar los programa sociales que adelanta la Policía Nacional de Colombia para los miembros de la institución y sus familias, tales como becas de estudio.
Para llevar a cabo la idea Zaira Duarte contactó a Karol Pardo, directora general de PBOX Enterprises Co., una productora internacional, que en ese momento era la apoderada del músico y productor Sean Roy Strachan. Él y Charles Moody IV desarrollaron la base de la canción, que se grabó en español, inglés, portugués y árabe y en la que se alternan diversos ritmos como latino, balada pop, rhythm n blues, soca, reggaetón latino-árabe y funk.
Karol Pardo llamó a Allen Paris, cuya voz se asemeja a la de Michael Jackson, y le proporcionó la base de la canción Bandera Blanca de Ricky Guerrero, que serviría como introducción. Strachan se reunió con Allen Paris y le solicitó que escribiera las otras partes de la canción, que fueron interpretadas por Kevin Lyttle, Wayne Wonder, Shaffik, Mya y Sean Kingston. Todos ellos bajo la tuitela de Sean Roy Strachan, el productor principal, quien unió otras voces. En total participaron 11 productores, 16 cantantes y cinco compañías de apoyo.
El video de Black flag puede verse aquí.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí