El cantante y compositor vallenato Lisandro Meza está en UCI: ¿Qué le pasó?

Crédito: Crédito: Redes Sociales

7 Diciembre 2023

El cantante y compositor vallenato Lisandro Meza está en UCI: ¿Qué le pasó?

El reconocido músico Lisandro Meza fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción en Sincelejo. Le contamos la razón.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El famoso cantante, compositor y acordeonero Lisandro Meza se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción en Sincelejo. 

El artista, de 86 años, estaba junto con su familia en el corregimiento de El Piña, en el municipio de Los Palmitos, cuando empezó a experimentar problemas de salud y fue llevado de urgencia por su familia a la clínica de Sincelejo para recibir atención especializada. 

Al realizarle exámenes médicos, los doctores de Sincelejo le diagnosticaron una isquemia cerebral, y actualmente están tratando de salvarle la vida.

Lisandro Meza, también conocido como el Macho de América, el Rey de la Cumbia, el Rey Sabanero del Acordeón, y otros apodos, es una figura destacada en la escena musical colombiana. Su participación en la influyente agrupación Los Corraleros de Majagual le ha dado reconocimiento como uno de los artistas más importantes de la música tropical en el país.

Entre sus éxitos se encuentran canciones como Los Sabanales, Guayabita Madura, Lejanía, Festival de Guararé, entre otros, que gozan de especial popularidad durante la temporada navideña.

¿Qué es una isquemia cerebral?

La isquemia cerebral es cuando una parte del cerebro no recibe suficiente sangre, generalmente debido a un bloqueo en una arteria. Esto puede causar daño a las células cerebrales porque no obtienen suficiente oxígeno y nutrientes.

Según el portal médico Medline, es crucial actuar de forma rápida ante este tipo de derrame. Los anticoagulantes pueden ser útiles para detener un derrame cerebral en el acto porque disuelven los coágulos sanguíneos. Además, la rehabilitación después de un ataque cerebral puede ser beneficiosa para ayudar a las personas a superar las discapacidades causadas por la falla cerebral. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí