11 Enero 2023

Este es Bizarrap, el artista argentino que estrena canción con Shakira

Crédito: Instagram Bizarrap

Este miércoles la colombiana Shakira saca una nueva canción y lo hace en conjunto con Bizarrap. Pero, ¿quién es este DJ argentino que ya ha hecho 52 sesiones con famosos artistas?

Gonzalo Julián Conde tiene solamente 24 años y ya ha trabajado con grandes artistas de varias partes del mundo. En el mundo musical es conocido como Bizarrap o simplemente BZRP. Su carrera inició hace seis años en YouTube y para 2021 ya estaba nominado en cuatro categorías a los Grammy Latinos.

El argentino ha sido noticia porque su sesión musical 53 será con la colombiana Shakira. Una canción que tiene al mundo en expectativa, no solo por la pieza, sino porque según lo que se ha filtrado de la canción estaría relacionada con el rompimiento entre la barranquillera y el exfutbolista español Gerard Piqué.

El método del éxito

Bizarrap es DJ y productor musical. En tan solo unos años de trabajo logró llegar al primer lugar de los más escuchados de Billboard y hoy es conocido por ser uno de los argentinos más reproducidos en las plataformas digitales.

Ha hecho colaboraciones con artistas en diversas partes del mundo y es reconocido por estar detrás del éxito de Nathy Peluso y Quevedo.

El trabajo de Bizarrap inicia en su estudio de grabación, en donde realiza la pista que envía al artista con el que hará la colaboración. Este último es el encargado de realizar la letra y cuando hay consenso entre ambos se reúnen en Buenos Aires para grabar la sesión musical.

De esta manera el argentino ha realizado 52 colaboraciones, o lo que él llama BZRP Music Sessions y BZRP Freestyle Sessions. Entre los artistas con los que ha trabajado está Nicki Jam, Anuel, Residente, entre otros. La de Shakira será la producción número 53.

Residente y una sesión polémica

Una de las sesiones musicales que más dieron de qué hablar salió el año pasado. Bizarrap y Residente hicieron la producción 49, en la que el puertorriqueño le lanzó varias puyas a J Balvin.

“Tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel; ni en tus historias de Instagram de Dolce & Gabanna y Cartier”, dice la canción hecha por Residente y Bizarrap.

En esa ocasión ambos artistas estaban en pelea desde que J Balvin quería realizar un boicot a los Grammy Latinos. En esa ocasión se iba a homenajear a Rubén Blades y Residente criticó la petición del colombiano.

Aunque ambos lograron un acuerdo para no ahondar en la polémica, Balvin sacó una línea de productos que estarían relacionados con el tema. La respuesta de Residente fue la sesión con Bizarrap en la que no se guardó nada en la letra de la canción. 

El conocido streamer Ibai Llanos ha reaccionado a todas las canciones de Bizarrap. De hecho, frente a la nueva  colaboración con Shakira, recordó que ha hablado con la barranquillera, pero no pudieron realizar una entrevista para su canal.

“Esto es pa' que te mortifique, mastica y traga pa' que no pique. Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, diría la canción según lo que se ha filtrado en redes sociales. 

Después de esta experiencia, la gente está a la expectativa de si la canción con Shakira será igual de fuerte pero en contra de su expareja Gerard Piqué. En lo que se ha filtrado de que sería la sesión de la barranquillera con el argentino pareciera que sí.