Esto cuesta navegar por el río Magdalena: la atracción colombiana entre las mejores del mundo

Crédito: AmaWaterways

22 Enero 2024

Esto cuesta navegar por el río Magdalena: la atracción colombiana entre las mejores del mundo

Navegar el río Magdalena a bordo de un lujoso crucero de la empresa AmaWaterways ha sido destacado por Time Out como una de las mejores atracciones del año 2024. Descubra todos los detalles de esta actividad y conozca el costo si está interesado en sumergirse en la travesía.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El reconocido portal de recomendaciones turísticas Time Out publicó recientemente un 'ranking' con las mejores atracciones para visitar en el año 2024, y entre ellas, ocupando el quinto lugar, se encuentra una experiencia colombiana única. Se trata de "Navegar por el río colombiano que inspiró El amor en los tiempos del cólera" del escritor Gabriel García Márquez.

Esta actividad consiste en embarcarse en un crucero de lujo ofrecido por la empresa AmaWaterways, navegando por el río Magdalena en Colombia. Durante el recorrido de siete noches, los viajeros tienen la oportunidad de explorar ciudades históricas como Cartagena, Barranquilla y Mompox, así como diversos municipios que han forjado su historia junto a este afluente como el "flotante" Nueva Venecia. 

Cartagena
Foto: Colprensa. 

Las salidas de este exclusivo crucero están programadas tanto para el primer semestre de 2024 como para junio de 2025.

Aunque, hasta el momento, el precio había sido un misterio, Clara Tirado, representante de AmaWaterways, reveló a La República que el costo promedio por persona partirá desde los 3.500 dólares, equivalentes a aproximadamente 13.684.000 pesos colombianos. A este monto, se deben agregar los impuestos, que rondan los 200 dólares (781.968 pesos).

"Este precio puede incrementarse dependiendo del tipo de cabina y de las compras realizadas aparte hasta alcanzar los 5.000 dólares por persona (...) Es posible que muchas personas se sorprendan por el precio, pero en él están incluidas la mayoría de necesidades diarias de una persona", relató al medio citado. 

Es importante señalar que la atracción también traería beneficios económicos para el país. Según un informe de Business Research & Economic Advisors (Brea), se estimó que el impacto económico para Colombia se sitúa en alrededor de 50 millones de dólares, unos 195.500 millones de pesos. 

Magdalena
Foto: Colprensa. 

Las comodidades del crucero de lujo

Este barco de lujo cuenta con tres cubiertas y cuatro suites diseñadas para acomodar a 60 pasajeros y 40 tripulantes. Según relata Tirado, todas brindan una experiencia con comodidades como balcones dobles, aire acondicionado, televisión y acceso a wifi. Además, el espacio resalta con impresionantes vistas panorámicas que ofrece el entorno.

Los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar de instalaciones de primera clase, que incluyen una piscina, un salón de belleza y un gimnasio. Los planes de viaje incluyen cenas a bordo con bebidas ilimitadas y una cena especial en tierra. Además, se ofrecen entretenimientos nocturnos, como un espectáculo del Carnaval de Barranquilla.

Es importante mencionar que este crucero ha sido distinguido con el Green Awards por su enfoque sostenible, incorporando actividades de observación de aves y recorridos centrados en la naturaleza y biodiversidad del país.

“Es un crucero ecológico, que no daña al medio ambiente, y que purifica su propia agua, además cuenta con la certificación Green Awards. En su ruta tiene como actividad principal observar la naturaleza, las aves. Fue pensado para que las personas puedan visitar varios sitios emblemáticos del río de Magdalena, acorde a la historia de Gabriel García Márquez y el folclore”, afirmó Tirado a La República.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí