Feria del Libro: hoy es el abrebocas
17 Abril 2023

Feria del Libro: hoy es el abrebocas

Al mediodía abre sus puertas al público la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. La programación cultural comienza mañana, así que hoy es un día ideal para visitar los stands y en particular el Pabellón Colombia, donde está el stand de Cali, ciudad invitada de honor. El pabellón de México y el auditorio no estarán abiertos hoy.

Por:

Hoy al mediodía abre sus puertas al público la Feria del Libro de Bogotá, que irá hasta el 2 de mayo. En estas dos semanas se llevarán a cabo 2.000 actividades culturales, artísticas y literarias, tanto en el recinto de Corferias como en librerías, colegios, bibliotecas y distintos espacios de la ciudad, así como en nueve ciudades del país. Este año México será el país invitado de honor y el tema central del evento serán las raíces.
Las conversaciones alrededor del libro, la lectura y demás actividades programadas arrancarán a partir de mañana miércoles 19. También debe tenerse en cuenta que el pabellón de México, así como el auditorio, abrirán sus puertas al público a partir de mañana.
Sin embargo, desde hoy será posible visitar una de las novedades de esta feria, el Pabellón Colombia, ubicado en el en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias. Allí funcionará la Librería Pabellón Colombia, una muy completa muestra de la oferta cultural y editorial del país. También cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas donde se realizarán eventos artísticos, conversatorios y presentaciones de libros, entre otros.
Un gran espacio del pabellón estará dedicado a Cali, la primera ciudad invitada en la historia de la Feria del Libro de Bogotá. En un espacio de 90 metros cuadrados, la capital del Valle mostrará una gran oferta cultural, literaria y artística.
Además de una muy rica agenda de eventos alrededor del libro que comenzará mañana y terminará el 1 de mayo, los asistentes podrán disponer de 1.500 libros para la venta, asistir al lanzamiento del Fondo Editorial de la Caleñidad. Un encuentro de cine y literatura caleña, y el lanzamiento del libro ‘Cali en 100 palabras’ son otras  actividades programadas en este espacio. Allí se harán presentes 17 autores jóvenes caleños que han publicado gracias a los estímulos de la Alcaldía de Cali, así como caleños ilustres.
En estos 15 días la Red de Biblioteca Públicas de Cali estará presente con una variada oferta: presentaciones artísticas, conversaciones con escritores jóvenes, muestras de freestyle y la presentación de la estrategia ‘Cali, ciudad de bibliotecas’.

Martes, 18 de abril apertura: 12:00 m.
Boletería
Público general mayor de 13 años: $11.000 COP
Niños de 6 a 12 años: $8.500 COP
Estudiantes (presentando el carné): $9.000 COP
Niños de 0 a 5 años ingresan sin costo